Gmail, recuperar un email enviado

En más de una ocasión a todos nos ha pasado alguna vez que hemos enviado un email y justo en ese mismo momento en el que hemos pulsado sobre el botón Enviar, nos acordamos que nos faltaba algo por escribir o aún peor, que nos hemos equivocado de destinatario. Pues bien, ahora Gmail nos da la posibilidad de recuperar un email enviado, pulsando el “botón del pánico” en los 5 segundos posteriores al envío, que es el tiempo que Gmail retiene el email.

Esta funcionalidad se une a la que ya sacaron en septiembre sobre detección de archivos adjuntos olvidados. Es habitual pasar un mal rato tras enviar un email en donde hemos dicho “He adjuntado el archivo…” y habérsenos olvidado adjuntarlo. Para solucionar esto, lo que han hecho en Gmail es controlar el texto escrito en el email y si se encuentra una cadena de texto del tipo “I have attached…”, al pulsar el botón enviar te avisan de que probablemente se te haya olvidado adjuntar algún archivo.

Para utilizar ambas funcionalidades hay que activarlas desde Settings/Labs.

Esto nos recuerda que son los pequeños detalles los que hacen que la experiencia de usuario sea cada vez más agradable.

4 pensamientos en “Gmail, recuperar un email enviado

  1. Gorka

    Me parece una utilidad muy interesante para evitar las metidas de pata en la medida de los posible. También he visto que gmail ha introducido otra utilidad de previsualización de videos y fotos. Simplemente introduciendo el enlace a un video de youtube o a una foto colgada en flickr o picasa gmail lo previsualizará dentro del propio correo. Se ve que hoy en día Gmail está muy por delante de hotmail o yahoo, ¿no?

    Responder
  2. Jon

    Sólo te digo que en mi correo de yahoo sigo utilizando la versión antigua porque la “versión 2.0″ no me gusta nada, me parece que hace las cosas más complejas.

    Responder
  3. Johnb78

    An interesting dialogue is worth comment. I feel that you must write more on this topic, it won’t be a taboo subject but typically people are not sufficient to speak on such topics. To the next. Cheers ckbkedfdcdce

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>